El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Jorge Romo Morfín, dio a conocer que impulsará un proyecto para la edificación de un complejo administrativo y de servicios para trabajadores sindicalizados.
Se trata, dijo, de una de las prioridades de la mesa directiva que recién asumió la conducción de los trabajos de representación sindical y el objetivo es que se pueda concretar en los siguientes tres años, con el apoyo de la Universidad.
Explicó que para tal fin, se cuenta ya con un predio localizado al nororiente de la ciudad, cerca de la zona militar de esta capital, que será aprovechado ya que es una propiedad de la UAA que el Sindicato posee en comodato.
El proyecto incluye áreas administrativas y también un salón de usos múltiples para eventos académicos, de capacitación e incluso recreativos para uso exclusivo de los sindicalizados de la Autónoma local.
En ese sentido, recordó que en la UAA hay más de 660 trabajadores sindicalizados que tienen como principal demanda de la representación sindical, la defensa de sus derechos laborales y salarios, pero también requieren de un espacio donde esta actividad se lleve a cabo de manera formal y sea accesible y de beneficio para ellos.
Sin proporcionar cifras, Romo Morfín aseguró que el STUAA cuenta con una base de recursos, pero sin duda alguna se requiere el financiamiento del grueso de recursos y por supuesto el respaldo de la autoridad universitaria para trabajar de la mano en ese objetivo de la clase sindicalizada.
Subrayó que el proyecto es viable, pero requiere de trabajo intenso que inicia con gestión de recursos y cumplimiento de trámites que obligan a pensar que puede concretarse en el mediano plazo, por lo que al cabo de tres años que dura su administración, espera poder ver un avance sustantivo.