Un grupo de personas que se había estacionado momentáneamente para descansar algunos minutos, vieron interrumpida su tranquilidad de forma abrupta, luego de que el vehículo en el que se encontraban fue chocado por alcance por un tracto camión cuyo chofer no alcanzó a detenerse.
Este aparatoso y desigual choque, se registró el pasado martes a las 21:35 horas, en la carretera federal número 45 Norte y dejó cuatro personas lesionadas, aunque solamente una mujer requirió de ser trasladada a recibir atención médica.
Un reporte a los servicios de emergencia indicaba que a la altura del kilómetro 27+000 de la carretera a Zacatecas, a la altura del municipio de Pabellón de Arteaga, se había registrado un choque por alcance y había personas lesionadas, por lo que se requería la presencia de los paramédicos.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal, así como paramédicos del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes. A su arribo se percataron que en el interior de un vehículo Nissan, en color blanco, se encontraban cuatro personas lesionadas, por lo que procedieron a brindarles los primeros auxilios.
Dicho vehículo presentaba daños en su parte posterior, luego de haber sido chocado por alcance por un tracto camión que conducía una persona de nombre José Guadalupe, de 29 años de edad, quien en todo momento permaneció en el lugar de los hechos.
De acuerdo a la versión del conductor del vehículo Nissan, circulaba en condiciones normales por la carretera federal número 45 Norte, cuando al llegar a la altura del municipio de Pabellón de Arteaga decidió orillarse para descansar algunos minutos.
Sin embargo, repentinamente el vehículo fue impactado por el tracto camión, por lo que resultaron lesionados tanto el conductor como sus acompañantes de nombres Nancy Guadalupe, de 27 años de edad; Norma Érika, de 35 años de edad y Patrocinio, de 56 años de edad.
Al final solamente Norma Érika requirió de ser trasladada a un nosocomio a recibir atención médica, aunque su estado de salud fue reportado como estable.
Debido a que ambos conductores llegaron a un arreglo, no hubo personas detenidas. José Guadalupe indicó que no alcanzó a observar a tiempo el vehículo Nissan que se encontraba estacionado y cuando finalmente lo tuvo a la vista, ya no pudo detenerse completamente a pesar de haber aplicado los frenos.