Un promedio de 500 vacantes al día oferta el Servicio Nacional del Empleo de todos los giros, perfiles y sueldos, lo cual refleja la recuperación que comienza a tener Aguascalientes y la confianza de los empresarios por apostarle a la inversión a pesar de la pandemia, estableció la directora de la dependencia, María del Carmen Villa Zamarripa.

La funcionaria estatal comentó que a diario el SNE ofrece desde 150 hasta 300, 400 o 500 puestos de trabajo diferentes del sector automotriz, alimentario, de prestación de servicios, hasta de tipo administrativo, los cuales van acordes al perfil de cada buscador, por lo que se les apoya para que puedan ser aptos para las empresas quienes solicitan personal.

Destacó que ello es reflejo de la confianza que tienen las empresas por generar inversión en el estado a pesar de la crisis por la pandemia y hacen uso del Servicio Nacional del Empleo para ampliar su cobertura. “Nosotros hacemos la vinculación directa con todos los trámites gratuitos y la atención personalizada de darle un seguimiento desde que entran a la oficina hasta que son colocados en el sector formal. Esa es la confianza que nos da tanto el empresario como lo que es el buscador de empleo”.

Subrayó que parte de la confianza del empresariado se refleja en la Tercera Feria del Empleo del Estado de Aguascalientes, la cual se habrá de llevar a cabo el próximo martes 22 de junio en la Explanada del Complejo Tres Centurias con la participación de 16 empresas, las cuales ofertarán más de 500 vacantes de la industria automotriz, alimentaria, de servicios y de supermercados con sueldos que van desde los 4 mil hasta 18 mil pesos.

Finalmente, Villa Zamarripa exhortó a aquellas personas que estén en búsqueda de algún empleo, a acudir a las oficinas del Servicio Nacional del Empleo ubicadas en la avenida Aguascalientes número 3214, en el fraccionamiento Prados del Sur, para ser atendidos y sean colocados en un empleo formal.