Un promedio de 200 vacantes al día oferta el Servicio Nacional de Empleo en el Estado para todos los perfiles, lo cual es un reflejo de la confianza que mantienen las empresas en seguir apostando por invertir en Aguascalientes, así lo destacó su directora, María del Carmen Villa Zamarripa.
La funcionaria estatal comentó que la oferta de vacantes de empleo se ha mantenido constante durante este año ya que en promedio atienden entre 120 hasta 300 personas y ofertan 200 vacantes por día e incluso han tenido ocasiones que han llegado a ofrecer hasta 900 de todo tipo, desde operarios de producción, de la industria alimentaria, para guardias de seguridad y personal de limpieza, apoyando a grandes empresas, así como a pequeñas y a medianas tales como farmacias, hoteles y restaurantes. “Del año pasado a estas alturas, traíamos de 150 a 200 y ahorita traigo 200 a 250 y de ahí para arriba. Hemos tratado de mantener el número de vacantes y el número de asistentes con nosotros”.
Afirmó que ello es una muestra del interés que tienen las empresas por seguir invirtiendo en Aguascalientes, así como la confianza depositada en el Servicio Nacional del Empleo para apoyarles en sus procesos de reclutamiento de personal. “Siguen confiando en la mano de obra de Aguascalientes, eso es muy importante porque nos están aperturando vacantes para profesionistas y para todos los ramos”.
Adicionalmente, dio a conocer la realización de una Feria del Empleo para Jóvenes que tendrá lugar el próximo martes 24 de agosto a partir de las 9 de la mañana en la Explanada del Parque Tres Centurias con la participación de más de 40 empresas, las cuales ofertarán 1,400 vacantes con todas las prestaciones de ley. “Son vacantes del sector automotriz, del área de Recursos Humanos, de Seguridad Privada, Limpieza, Hotelería, Prestación de Servicios, industria manufacturera, tiendas de conveniencia, fabricación de muebles y exhibidores, de la industria textil, fabricación de empaques, desde operarios de producción, de costura, supervisores, médicos, ingenieros, contadores, supervisores generales de logística, entre otros”.
Finalmente, exhortó a quienes estén en búsqueda de un empleo, acudir a las instalaciones del Servicio Nacional del Empleo en avenida Aguascalientes #3214, en el fraccionamiento Prados del Sur para ayudarlos a poderse colocar en un empleo formal.