El alcalde capitalino Leonardo Montañez Castro, al encabezar su primera Jornada de Limpieza y Desmalezado en las colonias Agua Clara, El Cedazo y Tierra Buena, afirmó que trabajará para favorecer todos estos espacios públicos, porque si adolecen la falta de intervenciones, se da permiso a que surjan conductas antisociales; estas acciones se acompañarán con la mejora de las carpetas asfálticas.

Anunció que las personas que incurren en faltas administrativas pueden conmutar su pena de 36 horas de arresto por trabajo comunitario, y una de las actividades es el desmalezado, limpieza o mejora de áreas verdes, “es importante apoyar a estas personas y no juzgarlos porque no conocemos sus historias”. Esto se hará en coordinación con la Dirección de Juzgados Cívicos.

Leo Montañez recalcó que estas actividades no son un mero proceso de desmalezado de camellones o de predios, es un proceso de transformación de la ciudad en donde viven las familias de Aguascalientes.

Acompañado por el personal de Parques y Jardines, Obras Públicas y delegaciones, el presidente municipal hizo una invitación a sus funcionarios a llevarse la tarea de que cada actividad que realicen o de cada carpeta asfáltica que se repare no se diga que únicamente están cumpliendo con su trabajo, sino que estoy embelleciendo a la ciudad donde vivo, independientemente se haya nacido o no aquí.

“Una persona puede nacer en determinado lugar, pero se hace ciudadano de ese lugar donde elige vivir y si hemos elegido vivir en el municipio de Aguascalientes, entonces debemos levantarnos para agradecer y trabajar a favor de esta capital”.

Agregó que la ciudad de Aguascalientes necesita a todas las mujeres y a todos los hombres para rehabilitar nuestros espacios públicos, particularmente nuestras zonas verdes, las cuales merecen limpiarlas de toda la basura que yace en sus alrededores y luego dotarlas de árboles o plantas para que se conviertan en espacios de esparcimiento para las familias.

Ayer, dijo, gracias al apoyo de los ciudadanos y trabajadores municipales se intervinieron alrededor de 800 metros lineales en el desmalezado en las colonias Agua Clara y El Cedazo, todo esto dentro del programa La Ciudad de tu vida, así como se hicieron actividades de reparación de carpeta asfáltica.

¡Participa con tu opinión!