El director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Ulises Reyes Esparza, se reunió ayer con el nuevo titular estatal de Conalep, Enrique Franco Medina, con quien se comprometió a trabajar para garantizar un regreso seguro el próximo ciclo escolar 2021-2022.

En la actualidad, el subsistema Conalep en Aguascalientes atiende a más de 4 mil estudiantes en siete planteles educativos y promueve la formación de profesionales técnicos con bachillerato.

Asimismo, Ulises Reyes Esparza manifestó el compromiso del Instituto de Educación de Aguascalientes para promover el talento de los jóvenes innovadores, así como el desarrollo de proyectos sustentables y de tecnología a favor del crecimiento socioeconómico del estado.

En este primer encuentro, ambos funcionarios acordaron trabajar de manera conjunta en estrategias de planeación para garantizar un regreso seguro el próximo ciclo escolar y continuar aplicando los protocolos sanitarios de prevención, priorizando el bienestar de la comunidad educativa.

De igual manera, estrecharon lazos para fortalecer este subsistema de bachillerato, consolidado a nivel nacional como uno de los mejores por la calidad académica que ofrecen a estudiantes.

Enrique Franco Medina precisó que el Conalep en Aguascalientes atiende a más de 4 mil estudiantes en 7 planteles educativos. Este subsistema, subrayó, promueve la formación de profesionales técnicos con bachillerato, con el objetivo de que, al concluir sus estudios, continúen su formación académica en instituciones de educación superior y/o se incorporen al sector productivo.

El nuevo titular de la Dirección Estatal del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Aguascalientes precisó que los jóvenes que estudian en esta institución cursan las carreras de Fuentes Alternas de Energía, Agrotecnología, Mecatrónica, Informática, Industria Automotriz, Enfermería General, Máquinas y Herramientas, Asistente Directivo, Hospitalidad Turística y Contabilidad, entre otras.