En lo que va del 2024 Aguascalientes ha disfrutado de diversas competencias nacionales e internacionales manteniendo su fama de ser uno de los estados más capaces al momento de organizar eventos deportivos, algo que deja una gran derrama económica y cultural en nuestro estado.
La Secretaría de Turismo de Aguascalientes y el Instituto del Deporte participaron en una reunión de trabajo organizada por la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, con el objetivo de coordinar esfuerzos para incrementar las estadías en el estado a través de eventos turísticos y deportivos.
Durante la reunión se presentaron los eventos programados para los próximos seis meses, así como las iniciativas para atraer nuevos eventos a la región. Estas actividades están diseñadas para generar una mayor derrama económica en el estado que sigue siendo uno de los lugares más atractivos de todo el país por su posición e infraestructura tanto turística como deportiva.
Eventos como el Festival Cultural de Calaveras y diferentes torneos nacionales quedan por celebrarse en el segundo semestre del año que espera tener la misma intensidad que el primero que fue todo un éxito y que se busca replicar con este tipo de juntas y trabajos que jalan para el mismo lado con la única intención del desarrollo de Aguascalientes.