La Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación trabajó bajo protesta a manera de manifestarse por la falta de pagos a docentes. Así lo informó Ramón García Alvizo, quien realizó un pronunciamiento dirigido a sus agremiados.

En el comunicado, el líder magisterial expresa: “nos manifestamos de manera pacífica, pero enérgica, ante la nula respuesta a las diferentes problemáticas: salariales, prestacionales y laborales como son los adeudos en pago a docentes, directivos y PAAE”.

García añadió que esta situación “no tiene solución desde hace varios años en algunos casos”, y da a conocer que mediante la colocación de lonas e interrupciones de la jornada de trabajo, se estarán manifestando en espera de “una respuesta inmediata” a los agremiados afectados.

Entre las peticiones del organismo sindical destaca la instalación de una mesa de trabajo urgente en el estado, la basificación de los trabajadores de la educación, el pago de sueldos no realizado al personal nuevo en los planteles educativos, el pago de compensaciones y diferentes prestaciones, así como el pago inmediato de reintegros y cobros indebidos a trabajadores.

La petición fue hecha a la maestra Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP; a Juan Pablo Arroyo Ortiz, titular de la S.E.M.S.; y a Guillermo Antonio Solís Sánchez, director de la DGETAYCM.

¡Participa con tu opinión!