Al entregar apoyos que se traduzcan en el uso eficiente del agua en las superficies agrícolas, el gobernador Martín Orozco Sandoval reiteró su compromiso de trabajar permanentemente por el futuro de las nuevas generaciones.
En gira de trabajo y con el objetivo de que productores y comunidades garanticen el abastecimiento suficiente de agua, ayer se benefició a 28 familias para el riego de 160 hectáreas.
En esta entrega, en la que además se otorgaron implementos agrícolas a 57 productores y se apoyó a tres secundarias con vocación de campo, el mandatario refirió que es importante aprovechar la oportunidad de emplear nuevos sistemas de riego que permitan una mayor productividad y un menor gasto de recursos, para hacer más competitivo el campo.
Señaló que gracias al trabajo de los productores así como a la confianza que han tenido en los programas de reconversión productiva y tecnificación, su administración ha invertido 200 millones de pesos cada año, los cuales se han hecho rendir multiplicándose a más de 500 millones de derrama económica.
En ese contexto se destacó que en esta ocasión se aplicaron recursos de dos programas: el Programa de Desarrollo de Áreas de Riego, para instalación de sistemas de riego y bombeo; y el Programa para la Adquisición de Implementos Agrícolas, dotando de equipamiento oportuno a 57 productores.
La inversión total en estos programas es de 9 millones 865 mil pesos con un monto estatal de 4 millones 872 mil pesos y la aportación de los productores de 4 millones 993 mil pesos.