Llama la CROM a los trabajadores a no dejarse deslumbrar por las ofertas del “Buen Fin” y les pide comparar precios, antes de comprar, para evitar ser enganchados. Su dirigente, Jesús Enrique Ramírez Pérez, señaló que una gran mayoría de los trabajadores prácticamente ya tiene comprometido su aguinaldo y lo tiene destinado a pagar deudas.

“Es preferible comparar, porque a veces lo que puede estar en oferta a simple vista no es tal, entonces lo mejor es comparar en otras tiendas y ver a cómo están ahorita los artículos y luego ver cómo van a estar después, para ver si es cierto que están realmente ofertando”.

Jesús Enrique Ramírez Pérez estableció que una gran parte de los trabajadores destinará su aguinaldo para pagar deudas, al ser un dinero que muchos esperan para poder ponerse al corriente de lo que pidieron prestado durante el año.

“Lo están esperando para pagar lo que deben en el año, porque no se ajusta, piden préstamos, le piden a la vecina, al banco, mil o 2 mil pesitos, les llega el aguinaldo y hay que pagar las deudas, incluso las del ‘Buen Fin’ pasado, para poder sacar en el de este año”.

El líder de la CROM comentó que desafortunadamente la clase trabajadora vive endeudada, toda vez que ante los bajos salarios es imposible a veces subsistir, lo que genera que el aguinaldo y el pago semanal o quincenalmente que reciben ya esté plenamente comprometido.

Finalmente, Ramírez Pérez recalcó que su central obrera estará atenta a asesorar las dudas e inquietudes de los trabajadores, incluso de quienes no estén afiliados para ayudarles a calcular su aguinaldo y asegurarse de que se entregue como se debe de ser, en tiempo y forma.