CIUDAD DE MÉXICO .-Tras haber sido nominado a una estatuilla dorada en la pasada entrega del Óscar, el mexicano Rodrigo Prieto regresó a las labores de cinefotógrafo en un video de la cantante Taylor Swift.

 Ambos artistas ya había colaborado antes entres videos, todos dirigidos por la intérprete: «The Man», «Cardigan» y «Willow». Ahora, la dupla volvió a sorprender con el cortometraje de «Fortnight».

Incluido en el más reciente disco de Swift, The Tortured Poets Department, el video de «Fortnight» incluye actuaciones de Ethan Hawke y Josh Charles, además de una participación del cantante Post Malone.

Swift compartió este fin de semana una serie de imágenes detrás de cámaras de la grabación del clip musical, en una de las cuales aparece abrazando a Prieto.

«Todavía no puedo creer que pueda trabajar con el increíblemente brillante Rodrigo Prieto en la cinematografía y mi equipo de colaboradores de ensueño», escribió la intérprete junto a las fotos.

En marzo de este año, Rodrigo Prieto le contó a GENTE en exclusiva que la mancuerna que ha hecho con Swift desde el 2020 ha sido una de las más significativas de su carrera.

«El primer videoclip que hice con ella, ‘The Man’, está bastante inspirado, el personaje del hombre que ella actúa, en El Lobo de Wall Street (cinta en la que hizo la fotografía). Yo creo que ella y sus productores naturalmente pensaron: ‘¿qué tal si lo hace el fotógrafo de la película? Chequen si está disponible’.

«Eso es lo que pienso que es la razón por la cual empezamos a trabajar en ese videoclip. Yo me sentí muy cómodo con ella y quiero suponer que ella también, porque me volvió a llamar».

En varias ocasiones y en los detrás de cámaras de dichos videos, Swift ha mostrado su enorme respeto por el trabajo del mexicano, colaborador constante de Martin Scorsese. Asimismo, Prieto ha expresado su deseo de trabajar con ella en su futuro debut como directora de cine.

«A mí me pareció brillante ella. Obviamente es una gran cantante y músico, pero como directora me sorprendió mucho su intuición, sus ideas, y al mismo tiempo estaba actuando y cantando», recuerda Prieto.

«(En ‘The Man’) Se armó una colaboración muy bonita donde ella me decía el concepto, la idea que tenía, la acción que iba a ocurrir, y yo le preguntaba: ‘¿cómo te imaginas eso visualmente?’. El encontrar juntos el lenguaje de ese video, que es lo que hemos continuado haciendo, creo que de ahí salió que siguiera trabajando conmigo».

 Con información de Rodolfo G. Zubieta