Desde hace más de tres meses la selección mexicana de gimnasia rítmica se ha reunido en el CODE Jalisco buscando retomar los entrenamientos y el nivel que se tenían antes del parón por la pandemia. Las chicas se encuentran trabajando fuerte rumbo a las competencias que habrá en las siguientes semanas con miras a obtener su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que el nivel de exigencia es bastante alto para el grupo de 8 atletas que día a día busca pulir todas sus rutinas.
Como parte de este selectivo se encuentra la gimnasta aguascalentense Sara Ruiz Velasco, quien a sus 18 años, casi 19, tiene su primera oportunidad real de asistir a una justa veraniega y que se ha convertido en una aspiración para todas las gimnastas locales que quieren sobresalir tanto en el plano nacional como internacional. El selectivo se encuentra enfocado para el Panamericano de Brasil que servirá como clasificatorio rumbo a los Olímpicos planeado para junio.
En una pequeña entrevista con el sitio oficial de la Conade la entrenadora del selectivo Blajaith Aguilar Rojas aceptó lo complicado que ha sido el tema de la pandemia al tener que entrenar con las chicas mucho tiempo vía Zoom para después reencontrarse y ver qué tanto se había perdido con la pausa de actividades. Aún con todas las adversidades, las gimnastas estarán trabajando a máxima intensidad en busca del sueño olímpico haciendo énfasis en Sara Ruiz Velasco que es otra de las atletas de Aguascalientes con posibilidades de ir a Tokio representado tanto al país como al estado.