La alcaldesa Tere Jiménez Esquivel, al rendir su Primer Informe de su segundo periodo al frente del Ayuntamiento, afirmó que este año ha sido complejo, lleno de retos y dificultades, pero Aguascalientes no baja la guardia, por el contrario, extiende la mano y actúa en equipo para que la ciudad brille más que nunca y se trabaja día a día en pos de un crecimiento ordenado y sustentable.

En Sesión Solemne de Cabildo, en el segundo patio de Palacio Municipal y en un formato virtual, Tere Jiménez aseveró que la prioridad de este Gobierno es el bienestar ciudadano y la llegada del COVID-19 obligó a cambiar planes y programas, pero se ha sabido hacer frente a la situación.

“Aguascalientes es un municipio sin deuda pública, con finanzas sanas y siguen llegando las inversiones; una capital segura, moderna y de vanguardia, donde todos nos levantamos día a día con la motivación de ser mejores para que la sociedad tenga servicios públicos de calidad, en protección del medio ambiente”.

En presencia de los titulares de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, en transmisión en vivo y sin público para cuidar la salud de las familias y cumplir con el compromiso de destinar el gasto del informe al apoyo de los sectores afectados por la pandemia, la primera edil reconoció el compromiso de los 6 mil servidores públicos municipales.

Apuntó que este 2020 es un año extraordinario por la situación sanitaria que se vive a nivel mundial, cada una de las áreas del Municipio tuvo que redireccionar esfuerzos para permanecer cercanos y apoyando a la ciudadanía.

Agradeció la coordinación entre los tres niveles de Gobierno, porque lo principal es el cuidado independientemente de las creencias e ideologías, “sabemos que el bien común es nuestro objetivo”.

Precisó que no dejará de recorrer las comunidades, las colonias y de escuchar a la población, “mi fortaleza eres tú, mi motivación es resolver tus necesidades, por eso seguiremos trabajando sin descanso a favor de Aguascalientes”.

A lo largo de este primer año de Gobierno del segundo periodo, destacó la entrega de un presupuesto histórico para apoyar a la economía local por la cantidad de 26 millones de pesos hacia 8 mil 154 ciudadanos de diversos sectores afectados por la pandemia.

Se entregaron más de 200 mil apoyos alimenticios y 486 acciones de vivienda como la construcción de techos y cuartos adicionales; 800 apoyos en materiales como pintura, cemento, tinacos e impermeabilizante.

Con 626 millones de pesos, se dio continuidad a proyectos de obra pública y mantenimiento de vialidades con sobrecarpeta, banquetas seguras, mejora de espacios públicos como mercados, escuelas, parques, canchas y la colocación de velarias para que más familias convivan sanamente.

Finalmente, en esta administración se entregaron apoyos para la titulación a 3 mil 580 jóvenes egresados de universidades, con el fin de que cuenten con mejores oportunidades laborales.