El talento que tiene como movedora ha sido un constante imán para todo tipo de entrenadores que quieren sumar el talento de Laura Plascencia a sus equipos, más luego de la medalla de oro que consiguió con el equipo de Aguascalientes en los Juegos Nacionales Conade en la modalidad de baloncesto 3×3. Este gran talento ha dado sus frutos en términos nacionales ya que Laura Plascencia fue convocada a la Pre Selección U-16 que en unos días buscará su pase al mundial de la especialidad.
Y es que, del 23 al 29 de agosto, México buscará su pase al mundial femenino en tierras guanajuatenses. El FIBA U16 Americas Women´s Championship se desarrollará en León, Guanajuato, con la participación de 8 países que lucharán por el boleto a la Copa del Mundo en Debrecen, Hungría del 23 al 31 de julio de 2022. México, Estados Unidos, Chile, Puerto Rico, Canadá, Costa Rica, Argentina y Brasil estarán en el estado de Guanajuato con sus mejores exponentes juveniles. Con la fecha a la vuelta de la esquina, México ya prepara sus armas para enfrentar este gran reto que tiene a una aguascalentense participando con la esperanza de poder ganarse un lugar en la lista definitiva y poder ser parte fundamental del pase al mundial.
Laura se encuentra entrenando de lleno con el equipo y de continuar con el nivel que ha mostrado a lo largo del año es probable que termine participando en este pre mundial. Un talento aquicalidense que ha ido destacando poco a poco hasta ganarse este lugar que sin duda puede ser un parte aguas en su carrera deportiva.