Estephany de la Cruz
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- El trabajo remoto facilita que las personas puedan trabajar para empresas internacionales sin importar su ubicación. Estas habilidades debes considerar si buscas empleo en una de ellas.
Entre las principales habilidades que éstas empresas solicitan, destaca que el colaborador hable el idioma inglés, ya que en ocasiones trabajan con equipos de diferentes nacionalidades, compartió Ricardo Parra Lemus, gerente divisional de ManpowerGroup México.
«Es mucho de trabajar con otro País, para eso primero se debe saber el idioma inglés, por que en algún momento vamos a necesitar estar en comunicación o por proyecto de trabajo en conjunto con otro País que no hable el idioma español», comentó.
Añadió que el desarrollo de competencias y habilidades es algo importante para ser atractivo para las compañías internacionales, por ejemplo, buscan a personas confiables y con iniciativa.
«En segundo lugar esta la resiliencia, la tolerancia al estrés, son habilidades que hoy están demandando las empresas a nivel global», dijo Parra Lemus.
Conocer y hacer uso de herramientas tecnológicas, es esencial para poder trabajar a distancia; así como tener liderazgo para la responsabilidad de proyectos.
Dijo que, que entre otras habilidades que buscan las empresas, destaca poder trabajar en equipo pero a distancia, así como la capacidad de autoaprender.
Por otro lado, mencionó que es importante prepararse para las entrevistas y no mentir en las habilidades y competencias.

¡Participa con tu opinión!