El conductor de un tractocamión intentó ganarle el paso a un tren y no lo logró, por lo que fue impactado y terminó volcado sobre uno de los costados. La pesada unidad transportaba coque, que es un combustible que se utiliza para la fundición de aluminio y acero, entre otros materiales.
Debido a que se dañó la caja en que era transportado dicho material, al momento de la volcadura comenzó a esparcirse y provocó problemas respiratorios a un sexagenario que pasaba por el lugar.
El accidente se registró a las 16:20 horas sobre la carretera federal número 22 y cruce con las vías del ferrocarril, a la altura del municipio de Rincón de Romos.
Acudieron a tal punto elementos de la Policía Municipal de Rincón de Romos y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, además de paramédicos, quienes proporcionaron los primeros auxilios al señor Antonio, de 66 años de edad, vecino de la comunidad La Estación, el cual manifestó tener problemas para respirar.
Afortunadamente, una vez que lo estabilizaron, no fue necesario su traslado a algún hospital. También fue atendido el conductor del tractocamión, de nombre Érick Cristian, originario del estado de San Luis Potosí, quien resultó ileso.

¡Participa con tu opinión!