Los partidos restantes de la Carabao Cup se disputaron el día de ayer, y los equipos de Tottenham y Manchester United ganaron su respectivo encuentro para así conseguir su boleto a semifinales, en donde habrá derbi de Manchester.
El día de ayer culminaron los cuartos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra, mejor conocida como Carabao Cup. El primer partido del día fue entre Stoke City y Tottenham, en donde los Spurs consiguieron una victoria de 1-3.
El primero en anotar fue Gareth Bale en la primera parte, peinando el balón dentro del área; después en la segunda parte Jordan Thompson empató el encuentro con un contragolpe letal, pero en los minutos restantes Ben Davies con un golazo de larga distancia y Harry Kane con un disparo dentro del área, sellarían la victoria del Tottenham.
Más tarde el Everton recibió al Manchester United en la ciudad de Liverpool, en donde se vivió un partido ríspido y cerrado que parecía iba a terminar sin goles, pero los diablos rojos se aprovecharon del desgaste físico de los “toffies” y sentenciaron el partido en los últimos siete minutos.
Edinson Cavani fue el encargado de romper el cero en Liverpool al minuto 88, marcando un golazo desde las afueras del área con su pierna izquierda, mientras que Anthony Martial finiquitaría el triunfo visitante con un gol al 95′, en un contragolpe certero.
Una vez terminados los partidos se realizó el sorteo para definir los cruces de las semifinales, dando como resultado un derbi de Manchester entre el equipo de Pep Guardiola y Ole Gunnar Solskjaer, el cual se jugará el martes 5 de enero en el Teatro de los Sueños.
Mientras que en la otra llave el Tottenham enfrentará al Brentford, el mismo martes 5 de enero a las 13:45 horas, como el derbi de Manchester. Cabe señalar que esta copa da un lugar en la Europa League, y de momento el único equipo que ocupa puestos en Europa en la Premier League es el Manchester United, así que puede ser una buena oportunidad para los Citizens o Spurs de entrar a una competencia internacional.