En el cierre de la jornada 12 de la Premier League, los equipos que comparten el liderato general tuvieron complicados duelos de visita, siendo el Tottenham y el Liverpool, en donde ambos empataron con un marcador de 1-1.
Los primeros en disputar su encuentro fueron los de José Mourinho, los londinenses visitaron a las águilas del Crystal Palace, en donde los Spurs comenzaron ganando con un golazo de Harry Kane de larga distancia, pero Jeff Schlupp empató el partido en la segunda mitad, dejando un marcador final de 1-1.
En ambos goles los arqueros contribuyeron para que cambiara el marcador, en el gol de Kane el portero local no vio el efecto del balón y no pudo interceptar el tiro, mientras que Hugo Lloris dejó el balón tendido al no poder controlar un centro proveniente de un tiro libre.
Más tarde el Liverpool visitó la capital inglesa para enfrentar al Fulham, y en la primera parte el cuadro local hizo sufrir bastante a los de Klopp, contando con al menos tres jugadas claras que pudieron acabar en gol, pero el arquero Alisson Becker volvió puntual de su lesión y salvó en más de una ocasión a los reds.
No obstante, el arquero brasileño no pudo evitar el gol de Bobby Reid al 25′, y cuando todos pensaban que los locales se quedarían con la victoria, al final Mohamed Salah empató el encuentro con un gol de penal al 79′, llevándose un punto de oro en Londres.
En más resultados de la jornada, el Southampton venció 3-0 al Sheffield, y con un marcador similar el Leicester City derrotó en casa al Brighton, mientras que el Arsenal sigue sin levantar, ya que ayer cayeron en casa por la mínima ante el Burnley.
Hasta el momento el Tottenham sigue siendo líder con 25 puntos, empatando con el Liverpool pero sumando una mejor diferencia de goles; el Leicester subió al tercer puesto al sumar 24 unidades, así como el Southampton al cuarto con 23 puntos, bajando hasta el quinto escalón al Chelsea con 22 unidades.
El West Ham ocupa el sexto lugar, Everton el séptimo y Manchester United el octavo, todos con 20 puntos, seguidos por el Manchester City con 19; los Wolves son el número 13 de la tabla y el Arsenal sigue en el puesto 15, aún más cerca del descenso.
Esta semana la actividad no parará, y se esperan grandes duelos del martes al jueves, pero sin duda el partido de la jornada será entre Liverpool y Tottenham, el cual se disputará este miércoles a las 2:00 de la tarde, en un duelo directo por el liderato general.