El día de ayer el conjunto dirigido por José Mourinho derrotó con un marcador de 2-0 al Manchester City de Pep Guardiola, por lo que ahora el Tottenham se consolidó como el nuevo líder de la Premier League, a falta del encuentro de hoy entre Liverpool y Leicester City.
La novena fecha del campeonato liguero en Inglaterra comenzó ayer con el duelo entre Newcastle y Chelsea, el conjunto de Frank Lampard sigue con una racha espectacular y ayer en calidad de visitante sumó su tercera victoria de manera consecutiva, siendo momentáneamente el líder de la Premier al sumar 18 puntos, superando al Leicester con 18 y Liverpool con 17.
Más tarde el Brighton venció 1-2 al Aston Villa, bajando de la nube al cuadro de Birmingham. Así mismo, el Tottenham y Manchester City protagonizaron uno de los duelos más atractivos de la jornada, en donde Mourinho y Guardiola se vieron las caras una vez más.
A los 5 minutos el club londinense se puso en ventaja con un gran gol de Son Heung-Min, quien recibió el balón al borde del área, y tras un gran control encaró al arquero rival para así firmar el primer gol del partido. Minutos más tarde Harry Kane marcaría el 2-0 con asistencia de Son, pero la jugada se anuló por fuera de juego previo.
Así mismo, el Manchester City había empatado en la primera parte con un tanto de Laporte, pero también se tuvo que invalidar esta anotación por una mano de Gabriel Jesús en la jugada previa. Fue Giovani Lo Celso el encargado de sentenciar el marcador 2-0 al minuto 65, con un remate cruzado con pierna izquierda.
Con esta victoria, el Tottenham llega a la cima de la tabla con 20 unidades, superando al Chelsea y Leicester con 18 y a Liverpool con 17; este domingo a las 13:45 horas los Red y Foxes jugarán un partido lleno de emociones en Anfield, en caso de que Leicester gane se convertiría en el nuevo líder, pero si empatan o el Liverpool gana el Chelsea dejaría de ser sublíder.
En cuanto a los equipos de Manchester, el día de ayer el United derrotó por la mínima al Albion con un gol de penal de Bruno Borges, subiendo hasta el noveno lugar de la tabla, mientras que el Manchester City sigue sin despegar y ahora luce en el lugar 11 de la tabla, poniendo en riesgo su participación en la Champions para la próxima campaña.