El día de ayer se disputó el primer encuentro de semifinales en la copa de la liga de Inglaterra, también conocida como Carabao Cup; y el equipo de Tottenham Hotspur logró avanzar a la gran final luego de derrotar 2-0 al Brentford, equipo de la segunda división de Inglaterra.
Este partido se disputó en la ciudad de Londres en la casa de los Spurs, y para no arriesgar su pase el técnico José Mourinho decidió salir con sus mejores hombres, para así definir al menos una final de competencia local en la temporada.
En los primeros minutos Son Heung-Min avisó con un disparo desde los lineros del área, pero el arquero visitante contuvo bien el esférico; sin embargo, al minuto 12 no pudo evitar el gran cabezazo de Moussa Sissoko dentro del área, proveniente de un centro tendido de Reguilón, para así poner el marcador 1-0.
En los primeros minutos de la segunda parte, ambos equipos llegaron a tener algunas llegadas que pudieron terminar en gol; el más activo de los visitantes fue Ivan Toney, quien llegó a tener dos oportunidades claras dentro del área que no pudo concretar, así como un gol que tuvo que ser anulado por un fuera de lugar milimétrico.
Del lado de los locales, el delantero coreano llegó a tener otro disparo desde las afueras del área que pasó desviado, pero al 70′ los capitalinos sentenciaron su victoria con un gol del mismo Son Heung-Min, quien se llevó a toda la defensa rival con una gran jugada individual y con ayuda de Dembélé, sellando así el 2-0 definitivo.
Con este triunfo el Tottenham avanzó a la gran final de la copa de la liga, y ahora sólo está a la espera de conocer a su rival, el cual se definirá esta tarde en la ciudad de Manchester, cuando el United y el City se vean las caras en el teatro de los sueños en punto de las 13:45 horas.
Cabe señalar que esta copa otorga un boleto a la Europa League de la próxima campaña al equipo que logre levantar el título, y tomando en cuenta que la Premier League luce bastante apretada, no está de más asegurar un lugar en alguna competencia internacional, ya que por medio de la liga podría complicarse el pase para los equipos de Manchester o el Tottenham.