En avenida Héroe de Nacozari Sur y esquina con la calle Luna, a la altura del Barrio de La Salud, sujetos desconocidos tiraron a un hombre a quien “levantaron” el pasado sábado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. La víctima se encontraba sumamente golpeada y con huellas de tortura, además de que le mutilaron una oreja.
Fue aproximadamente a las 20:30 horas del domingo que se registró una movilización policiaca en el Barrio de La Salud, luego de que varios hombres fuertemente armados y que viajaban en un automóvil, arrojaron frente a un minisúper que se ubica en avenida Héroe de Nacozari Sur y esquina con la calle Luna, a una persona del sexo masculino que fue identificada como Martín de Jesús, de 30 años, originario de la ciudad de Guadalajara.
Se estableció que a este hombre lo “levantaron” el sábado por la mañana, cuando se dirigía a la Universidad Desarrollo Nacional, en el municipio conurbado de Tlaquepaque, Jalisco. Tras ser brutalmente golpeado y torturado, le cortaron la oreja derecha y lo fueron a tirar a la ciudad de Aguascalientes.
Hasta el lugar de los hechos llegaron paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM, policías preventivos del Destacamento “Morelos” y la ambulancia UE-12 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, a bordo de la cual fue llevado al Hospital Tercer Milenio, donde quedó con custodia policiaca.
Cabe destacar que de estos hechos ya existía una carpeta de investigación en la Fiscalía General de Jalisco, por lo que un grupo de policías investigadores viajaron a Aguascalientes para trasladar a la víctima a la ciudad de Guadalajara, donde se continuará con las investigaciones correspondientes. De estos hechos también se inició una investigación por parte de agentes del Grupo Homicidios de la PME.