José de Jesús López de Lara

Un hombre fue brutalmente torturado y asesinado en el interior de su vivienda, en un aparente intento de robo. El hallazgo fue realizado por un hermano de la víctima, cuando acudió a su domicilio para visitarlo.
La escena del crimen se registró en una casa-habitación ubicada en la calle Bodegas del Infonavit Las Viñas, hasta donde llegaron policías preventivos del Destacamento “Terán Norte”, agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación, personal de la Dirección de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
La víctima fue identificada como Juan Carlos, de 52 años, quien además de presentar huellas de tortura, estaba amarrado de pies y manos, así como una bolsa de plástico color negro colocada en la cabeza y amarrada alrededor del cuello, con la que aparentemente lo asfixiaron.
Los trágicos hechos quedaron al descubierto el martes poco antes de las 16:30 horas, cuando en el C-5 se recibió un reporte de que en la dirección arriba señalada, había sido localizado el cadáver de una persona del sexo masculino que aparentemente había sido asesinada.
De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PDI, la víctima había llegado recientemente de los Estados Unidos y de acuerdo a la versión de vecinos, se rumoraba que tenía muchos dólares en su casa.
Uno de sus hermanos de nombre Jorge, trató de contactarlo desde el pasado lunes, ya que no lo había visto durante todo el fin de semana, por lo que al no tener noticias de él, decidió ir a buscarlo a su domicilio en la calle Bodega, en el Infonavit Las Viñas.
Debido a que tampoco le abría la puerta, decidió brincarse y fue entonces en que encontró a su familiar muerto en una de las habitaciones. El cadáver se encontraba acostado en una cama, con golpes y huellas de tortura en diferentes partes del cuerpo, además de que tenía una bolsa de plástico cubriéndole la cabeza.

Asimismo, presentaba signos de descomposición, por lo que se presume que fue asesinado desde el pasado viernes.