Coparmex Aguascalientes reclamó que nunca más se vuelvan a repetir los casos de tortura de parte de ninguna dependencia en contra de personas detenidas, en especial en la Fiscalía General del Estado.

Su presidente, Juan Manuel Ávila Hernández, señaló que si bien los casos de tortura expuestos de parte de instituciones encargadas de velar por los derechos humanos corresponden a años pasados, es necesario llegar a las últimas consecuencias marcando un precedente de que dichos tratos denigrantes no pasarán por alto.

Ávila Hernández precisó que, de lo contrario, se correría el riesgo de perder la confianza ciudadana en instituciones como la referida. Agregó que la reapertura de las carpetas de investigación contra personas torturadas, es al menos un indicio de la voluntad que existe por que dichos casos sean esclarecidos, lamentando que tuviera que llegar la ONU-DH para que finalmente las víctimas fueran escuchadas.

Por lo anterior, dijo, cualquier denuncia en su tipo debería ser escuchada y atendida por las autoridades con la finalidad de que la justicia para las víctimas de tortura o incluso de cualquier delito sean atendidos conforme a derecho.

«En efecto, pues de estos casos ya bien sabidos por la sociedad hasta este día, no se tienen resultados, esas denuncias y estas investigaciones tienen que llegar a su conclusión. Lo ideal es saber en qué terminó, en que quedó y esperar que se haga justicia y se siga estableciendo el Estado de Derecho», expresó.