En el quinto juego de la serie entre Rieleros y Toros de Tijuana, la expectativa era alta en la afición de Aguascalientes que, emocionada por ver el pase de los Rieleros a la siguiente ronda de playoffs, abarrotó el Parque Alberto Romo Chávez con un lleno para la capacidad permitida por la pandemia. La afición se volcó en apoyo al Riel que desafortunadamente no pudo terminar el trabajo en casa y ahora buscará ganar la serie de visitantes.
Antes del inicio del encuentro se realizó un gran homenaje a Francisco “El Chico” Rodríguez, uno de los mejores peloteros no solo en la historia de Rieleros, sino en la Liga Mexicana de Beisbol, en donde superó los 2 mil hits, además de superar los mil hits en la Liga Mexicana del Pacífico. Se le entregó el reconocimiento junto a su familia, Enrique “Che” Reyes y el mánager Luis Carlos Rivera fueron los que lideraron este emotivo momento.
Ya en la actividad del diamante, los Toros a sabiendas de que estaban contra las cuerdas, iniciaron fuerte abriendo la pizarra en la inicial con elevado de sacrificio de Leandro Castro que mandó al plato a Isaac Rodríguez. El juego se mantuvo sin movimiento en la pizarra hasta el sexto rollo, cuando Peter O´Brien, que había estado apagado en toda la serie, pegó doblete por el izquierdo que produjo dos rayitas más para Tijuana que ya veía cerca la victoria y el posible regreso a su casa para definir la serie.
En la octava, O´Brien otra vez hizo daño con tremenda línea por el central que se convirtió en triplete productor de una carrera más para los Toros que todavía en la novena volvieron a hacer daño con elevado de sacrificio por parte de Luis Alfonso Cruz, que mandaba de nueva cuenta a la registradora a Isaac Rodríguez. El gran pitcheo de Tijuana secó por completo a la ofensiva Rielera que simplemente no encontró las respuestas para ponerse en el marcador, por lo que Toros blanqueó 0-5 a Rieleros poniendo la serie 3-2 todavía a favor de Aguascalientes.
Erick Leal se llevó la derrota luego de una apertura de 5.2 entradas, en donde permitió siete imparables y tres carreras limpias con solamente dos chocolates. La victoria fue para Joe Van Meter que trabajó seis entradas completas, permitiendo apenas cuatro imparables y dos bases por bola con dos ponches. La serie continuará este sábado a las 21:00 horas tiempo de México en la casa de Toros que buscarán empatar la serie.