Por FRANCISCO VARGAS M.

En días pasados informamos con agrado, la noticia que la empresa “Toros Paltoreo”, que encabeza el matador de toros y empresario Manuel Amador, anunció el Certamen de Novilladas sin Picadores “Promesas de Nuestra Tierra”, a realizarse del 18 de julio al 20 de septiembre, y que se celebrará en varias localidades de Castilla-La Mancha; mismo que constará de seis festejos, más la gran final que será de triunfadores.
La propia empresa “Toros Paltoreo”, informó de manera oficial por medio de un comunicado de prensa emitido este 1 de julio, los carteles de dicho certamen, mismos que como se llama, están confeccionados con jóvenes locales. Las combinaciones en detalle son las siguientes:
Sábado 18 de julio: En Bargas. Primera Novillada. Daniel Pérez, Estrella Magán y Jesús Romero; con novillos de la ganadería de Fernando Peña.
Sábado 25 de julio. En Añover de Tajo. Segunda Novillada. Mario Arruza, Álvaro Chinchón y Nacho Torrejón; con novillos de la dehesa de Gómez de Morales.
Domingo 26 de julio. En Munera. Tercera Novillada. Alejandro Peñaranda, Manuel Casado y Borja Escudero; con un encierro de la ganadería de La Quinta.
Sábado 1 de agosto. En Brihuega. Cuarta Novillada. Carla Otero, Lalo de María y El Dody; con novillos de la dehesa de Daniel Ramos.
Sábado 22 de agosto. En Sonseca. Quinta Novillada. Miguel Zazo, Pedro Montaldo y Guillermo Muñoz; con un encierro de la ganadería de La Olivilla.
Domingo, 6 de septiembre: En Manzanares. Sexta Novillada. José Ponce, Carlos de María y Adrián Reinosa; con novillos de la dehesa de Conde de Mayalde.
Domingo 20 de septiembre. Gran Final. En Fuensalida. Triunfadores del Certamen; con novillos de la ganadería de Fernando Peña.
Cabe mencionar, que en cada una de las novilladas antes mencionadas, se obedecerán todas las medidas sanitarias de la OMS, del Ministerio de Sanidad y La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para proteger la seguridad de los participantes y por supuesto de todos los aficionados asistentes. (pacovargas_@hotmail.com )