El pasado jueves se presentó oficialmente la Liga Interestatal de Voleibol del Bajío que será una competencia dedicada a la reactivación de esta disciplina en varios estados del país que han sufrido por la falta de ligas y torneos derivado de las prohibiciones que trajo la pandemia desde hace más de un año. Esta liga es una iniciativa del equipo de Guanajuato Virtus y es avalada por la Federación Mexicana de Voleibol en lo que es una alternativa importante en la detección de talento y promoción de este deporte.
En la edición 2021 se contará con la presencia de cinco estados siendo Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro y Aguascalientes los que estarán peleando los dos títulos disponibles ya que se jugará en ambas ramas. La temporada comenzará el próximo 24 de abril concluyendo hasta mediados de julio, el sistema de competencia será todos contra todos con visita recíproca, un formato interesante que le dará oportunidad a todos los equipos de jugar en casa. Las finales se llevarán a cabo a finales de julio en un Final Seven disputado en Guanajuato.
La representación aquicalidense correrá por parte de los Toros que desde hace varias semanas han entrenado y competido en diversos torneos relámpagos además de que estarán buscando el título de la liga municipal de Rincón de Romos. Este club mandará tanto en la rama femenil como en la varonil a sus mejores jugadores en busca de hacer un papel digno con la meta de instalarse en las fases finales de la temporada.
Los equipos que estarán formando parte de la temporada 2021 en ambas ramas son: Bravas de Michoacán, Ireris Uruapan, Michoacán, Tapatías de Jalisco, Caficu de Querétaro, Virtuos de Guanajuato, Guerreras del Bajío y Toros de Aguascalientes.