Por FRANCISCO VARGAS M.

Las empresas “Toro Tlaxcala” y “Espectáculos Ortega” dieron a conocer que, continuando con su interesante proyecto llamado “Reactivar la Fiesta Brava”, llevarán a cabo dos atractivas corridas de toros en la remozada Plaza “La Taurina” de Huamantla los días 27 y 28 del mes de febrero en punto de las 13:00 horas con un número de localidades restringido en los tendidos de dicho coso, siguiendo, por supuesto, todas las medidas sanitarias requeridas como el uso obligatorio de cubrebocas.
Las diferentes combinaciones son las siguientes:
Sábado 27 de febrero. Primera Corrida. Concurso de Ganaderías. El michoacano Jorge Sotelo y los tlaxcaltecas Angelino de Arriaga y Carlos Fuente; con toros de las dehesas de Zacatepec, De Haro, Rancho Seco, Fernando de la Mora, Caparica y La Antigua.
Domingo 28 de febrero. Segunda Corrida. El mexiquense Ernesto Javier “Calita” en un mano a mano con el regional José María Macías; con toros de la ganadería de Coyotepec.
Cabe recordar que ambas empresas, en el pasado mes de diciembre, realizaron en la misma Plaza techada “La Taurina” dos exitosas corridas para celebrar su CII aniversario, resultando como triunfadores el propio matador Ernesto Javier “Calita”, así como Gerardo Rivera y José María Macías. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)