Por FRANCISCO VARGAS M.

Después del gran éxito artístico de las pasadas corridas que llevó a cabo la entusiasta empresa Toro Tlaxcala, que encabeza el matador de toros Rafael Ortega, en la remozada plaza de toros La Taurina de Huamantla, se anuncia, de manera oficial, a toda la fuente especializada el montaje de dos atractivos festejos, siendo estos una novillada y una corrida de toros que se realizarán respectivamentelos días sábado 13 y domingo 14 de marzo con motivo del inicio de la primavera, así como también en el marco de actividades de la reactivación taurina. Las combinaciones en detalle son las siguientes:
Sábado 13 de marzo. Novillada. El tlaxcalteca Sebastián Palomo, el mexiqueño José María Mendoza, el zacatecano Rafael Soriano, el local José de Alejandría, el celayense Enrique de Ayala y el jalisciense Julián Garibay; con novillos de la ganadería zacatecana de Pozo Hondo.
Domingo 14 de marzo. Corrida de Toros. El mexiquense Ernesto Javier “Calita”, el tlaxcalteca Angelino de Arriaga, y el sanmiguelense Francisco Martínez; con un encierro de la dehesa poblana de Zacatepec. Ambos festejos iniciarán a las 16:00 horas.
Asimismo, hacen saber que, en ambos festejos, el cupo será limitado y se continuará siguiendo todas las medidas sanitarias; entre ellas, el uso obligatorio de cubrebocas, y, además, estarán supervisados por la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino.
Interesantes carteles en los cuales, una vez más, se confirmará que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)