A lo largo de 13 días diferentes gimnastas no sólo de Aguascalientes, sino también de algunos otros estados estuvieron compitiendo en el torneo virtual de gimnasia artística que fue organizado por el Instituto del Deporte. Fueron un total de 51 competidores los que estuvieron presentando su rutina a lo largo de la competencia que tuvo una gran respuesta por parte de los cibernautas que se mostraron entusiasmados con cada uno de los videos que tuvieron una duración de un minuto recordando que cada video tenía una hora de participación para recaudar la mayor cantidad de votos posibles.
Al final se conocieron a las cuatro finalistas que consiguieron ganar los votos del público con su rutina. El primer lugar se lo llevó Constanza García Oliver del IDEA con 2,049 votos seguida por María José de la Hoz también del IDEA con 1,972 votos, los siguientes dos lugares los obtuvieron gimnastas de Kalinka, el tercer puesto lo ganó Danna Sofía Campos Rivera con 1,818 votos y el cuarto escalón fue para Mía Michel González con 1,788 votos. Para la gran final se realizó un sorteo repartiendo las reacciones de Facebook que cada participante tendrá en la competencia final.
La reacción de Me encanta será para Constanza, el Me Gusta se quedó para María José, mientras que el Me Asombra le tocó a Dana Sofía, finalizando con el Me Importa que quedó en manos de Mía Michel. La competencia final será el próximo viernes 31 de julio al mediodía en una competencia presencial en las instalaciones del IDEA, las cuatro finalistas presentarán una nueva rutina en un video en vivo y la gente podrá votar por su favorita para decidir a la ganadora del torneo.