El pasado fin de semana comenzó de manera oficial la actividad de la 5ta Copa Aguascalientes, uno de los eventos deportivos más grandes del estado, al contar con miles de participantes en casi 20 disciplinas diferentes.
Uno de los deportes que fue bien recibido el año pasado fue el combate de porteros, el cual tuvo un largo serial de 7 fechas en diferentes puntos de la ciudad y comunidades cercanas, así como la gran final que se celebró ni más ni menos que en el Estadio Victoria.
El pasado sábado por la tarde se llevó a cabo la primera etapa del combate de porteros, teniendo como sede el Parque México, en donde se tuvo una buena respuesta por parte de los jóvenes, siendo más de 10 participantes en tres categorías diferentes.
Cada concursante llegó a disputar varios encuentros para poder clasificar a la gran final, atravesando por una pequeña ronda de round robin, y después una fase final, en donde la exigencia cada vez era más grande, y los porteros mostraban aún más su entusiasmo por llevarse la victoria.
Luego de varios duelos llenos de intensidad, el ganador de la categoría libre varonil fue Oswaldo Hurtado, quien derrotó en la final a Felipe Macías. Mientras que en la categoría infantil “B” varonil, el campeón fue Aldair Ramírez, venciendo en la final a Emiliano Puebla.
En cuanto a la rama femenil, Valeria Martínez se llevó el primer lugar al ser la más destacada del torneo, dejando como finalista a Odette Guadalupe, quien también tuvo un gran desempeño a pesar de no llevarse la victoria.
En los próximos días se dará más información para la segunda fase de este torneo de porteros, en donde se determinará el horario, la fecha y la sede para esta segunda contienda, por lo que se le pide a los interesados estar pendientes de las redes sociales del Municipio, para poder ser parte de esta quinta edición de la Copa Aguascalientes.