Con la participación de 140 tiradores de 24 estados de la República Mexicana arrancó la séptima edición del Torneo de Calaveras de Tiro con Arco 2020 del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), el cual es avalado por la World Archery Américas, y se contempla dentro de las sedes Indoor Championship of América rumbo al torneo MICA 2020 que es uno de los torneos más importantes a nivel mundial de la disciplina.
El director general del IDEA, Manuel Aceves Rubio, señaló que esta competencia que año con año se desarrolla en el estado de Aguascalientes, es considerada una tradición para los deportistas de esta disciplina, y en esta ocasión todos los competidores ya forman parte del MICA 2020 (Multi-sites Indoor Championship of América) organizado por la World Archery Américas. Precisó que obtener este aval significa que al final del año, esta organización evaluará los resultados de estos competidores y otros de toda América que participaron en eventos avalados por la misma organización y que cuentan con el prestigio a nivel mundial.
La competencia ha sido de enorme importancia con arqueros de talla mundial tales como la medallista olímpica de Londres 2012 Aída Román que atrae las miradas de todos los jóvenes arqueros para pedirle algunos consejos y también fotos. Ernesto Boardman y Juan René Serrano que han sido de lo mejor de los últimos años en la disciplina también engalanan este torneo además de Stephan Hans de Dinamarca una de las promesas juveniles más interesantes a nivel mundial.
Por parte de Aguascalientes hay 18 arqueros entre los que destacan los hermanos González de Alba, Rodolfo, Brenda y Rodrigo que lideran la delegación local. Cabe mencionar que Karla Urzúa, Gabriela Rendón y “Fito” González terminaron entre los tres primeros lugares en la clasificación de sus respectivas categorías demostrando que buscan terminar en el podio.