Esta semana, se jugaron las semifinales del grupo B en el torneo de basquetbol Club Panteras de AGS, perteneciente a la liga Trabajadores Jugadores de Ademeba. Los equipos de Maindsteel y Tornados fueron los más regulares a lo largo de la campaña y, esta semana, consiguieron su boleto a la gran final.
Este par de equipos se clasificó de manera directa a la ronda de semifinales por haber terminado en los primeros dos lugares del torneo regular. Los playoffs comenzaron con la ronda preliminar, en donde el equipo de Thunder derrotó a Becerros y el IDEA hizo lo propio ante Wild Cats del SNTE.
Las semifinales se jugaron el pasado miércoles por la noche en la cancha de Norberto Mena, iniciando a las 8:00 de la noche con el encuentro entre Tornados y Thunder, siendo el segundo lugar contra el tercero de la liga.
Dicho encuentro estuvo más a favor de los Tornados en los primeros cuartos, debido a que lograron sumar una ventaja de hasta 5 puntos al término de la primera mitad. A pesar de que el Thunder respondió en los minutos restantes, al final no les alcanzó para más y cayó por un marcador de 40-34.
Una vez terminado este partido, se disputó la segunda semifinal entre los equipos de Maindsteel y el IDEA, siendo un pase para los de Maindsteel al ganar por un marcador final de 76-37, demostrando que son los principales candidatos para ganar el título.
Lo que benefició al equipo de Maindsteel fue su confianza y eficacia a la hora de anotar desde la línea de tres, ya que, al final del encuentro, obtuvo 8 triples.
La gran final quedó pactada para el próximo miércoles 10 de noviembre a las 8:00 de la noche, comenzando con el duelo por el tercer lugar entre Thunder y el IDEA, para después cerrar con la gran final entre Maindsteel y Tornados, los dos mejores equipos del torneo regular que buscan sellar la obra con el campeonato.