Las computadoras iniciaron su camino moderno en el lejano año de 1936, Konrad Zuse, fue un ingeniero alemán que desarrolló la que podría considerarse como la primera computadora programable, la Z1.

En 1977 el Apple de Steve Jobs presentó la primera computadora personal, el Apple II, desarrollada con Steve Wozniak.

Microsoft crea el sistema operativo MS-DOS en 1982, uno de los más populares sistemas operativos de la década de los 80´s utilizado en computadoras personales.

Progresivamente se ha avanzado, ahora es común que el celular con el que contamos sea varias veces más poderoso que las primeras computadoras por una fracción del costo que esos dispositivos tuvieron en sus años de presentación.

El llamado internet de las cosas está revolucionando el estilo de vida de las personas, ahora es común que todos los dispositivos se encuentren interconectados para brindar más opciones a los usuarios.

El uso de la tecnología ha llegado a un punto en el que no imaginamos nuestra vida sin ella.

Contar con una buena computadora es indispensable hoy día, se pueden realizar una gran cantidad de actividades con una computadora que cuente con las capacidades necesarias no sólo para tareas escolares, sino también para realizar ediciones o incluso jugar algún videojuego.

El renacimiento de las computadoras de escritorio

Muchas personas creen que la laptop está minando el desarrollo y la supervivencia de la pc de escritorio, esto no podría ser más errado.

Las computadoras de escritorio son aquellos gabinetes que no están diseñados para ser portátiles, pero si muy resistentes, normalmente se utilizan mayormente en las oficinas o cafés internet, sin embargo, es una opción sólida para un hogar.

No sólo por las capacidades de la máquina, sino a su versatilidad, por ejemplo, es más sencillo ampliar la memoria RAM de una computadora de escritorio, también se tiene la oportunidad de agregar otros periféricos que ayudan a maximizar la experiencia de uso, como tarjetas de sonido o video.

Las computadoras de escritorio también son más sencillas para darles mantenimiento, pueden abrirse fácilmente para limpiar el exceso de polvo del interior.

Las características técnicas de esta clase de computadoras no deben tomarse a la ligera pues cumplen cabalmente con los requerimientos de la mayoría de niveles de escolaridad, incluso hasta universidad, también trabajarán bien para labores de oficina e incluso diseño.

Contar con una computadora para escritorio es ideal para las oficinas ya que están diseñadas para permanecer estáticas en el lugar de trabajo, no es sencillo transportarlas, también es recomendable porque se pueden interconectar en una red privada de la empresa y tener comunicación continua entre ellas.

Las más recomendadas computadoras de escritorio

HP 280 G5, esta es una computadora de escritorio HP con un procesador Intel Core i5 de última generación, 8 GB de memoria RAM y 1 TB de disco duro, capacidades sobradas si se habla de trabajo de oficina, el tamaño de las memorias evitará que la computadora presente fallas o retrasos.

En el mismo estándar de características técnicas se encuentra la HP 280 G5, con procesador Intel Core I7, RAM de 8GB y 1 TB de disco duro.

Si necesitas más potencia, la solución sería la HP Prodesk 600 G6, con procesador Intel Core i5 y RAM de 16 GB, también con un disco duro de 1 TB, 16 GB de memoria RAM son ideales si debes realizar labores de diseño e incluso son suficientes para poder jugar varios títulos de videojuegos, incluso con periféricos como un teclado inalámbrico.

Una de las opciones más nuevas del mercado actual es la Huawei Matestation S B515, con procesador AMD R5, 8 GB de RAM y un disco duro de 256 GB, esta computadora de escritorio destaca gracias a su sobrio y elegante diseño.

La página Pedidos.com cuenta con todas estas opciones de computadoras de escritorio, además de materiales para oficina y escolares a precios accesibles, pago con tarjeta y a meses sin intereses, pago contra entrega e incluso envío express de 1 día.