Un vecino del municipio de Rincón de Romos decidió escapar por la puerta falsa y se ahorcó el día de ayer en un domicilio que se encuentra en construcción y que se ubica por la carretera federal número 45 Norte.
Se desconocen las causas que lo orillaron a tomar la fatal decisión, siendo uno de los vecinos quien lo encontró suspendido del cuello con un lazo y de inmediato lo reportó a los servicios de emergencia.
El ahora occiso fue identificado como José Mauricio, quien contaba con apenas 31 años de edad.
Fue a las 11:30 horas de ayer cuando en los servicios de emergencia se recibió un reporte en el que se indicaba que en el patio de un domicilio en construcción que se ubica a la altura del kilómetro 8+000 de la carretera federal número 45 Norte, a la altura del municipio de Rincón de Romos, había sido localizado el cuerpo de una persona del sexo masculino que se había colgado del cuello a un árbol.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron elementos de la Policía Municipal de Rincón de Romos y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, además de paramédicos del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes quienes confirmaron el reporte.
Al momento que los técnicos en urgencias médicas checaron al joven, se percataron que ya nada se podía hacer por él, pues ya había perdido la vida.
De acuerdo a la versión del vecino, minutos antes pasó frente a dicho domicilio y al voltear hacia el interior se percató que en el área del patio estaba un “bulto” colgado a un árbol, situación que le llamó la atención y decidió ingresar para verificar, siendo en ese momento que descubrió que se trataba de José Mauricio y quien tenía un lazo amarrado alrededor de su cuello.
Tras confirmarse la muerte de esta persona, se solicitó la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado, acudiendo a dar la fe ministerial de los hechos el agente del Ministerio Público.