En un domicilio ubicado en la colonia Francisco Villa, en el municipio de Pabellón de Arteaga, se registró el suicidio de una persona del sexo masculino, la cual se ahorcó con un lazo durante el transcurso de la madrugada.
El ahora occiso fue identificado como Francisco Javier, de 39 años y tuvo su domicilio en la calle Pánfilo Natera, lugar donde ocurrieron los trágicos hechos.
Fue a las 08:05 de la mañana, cuando se reportó al número de emergencias 911, que en el interior de una vivienda ubicada en la dirección arriba señalada, había sido localizada una persona del sexo masculino suspendida del cuello con un lazo, en lo que aparentemente se trataba de un suicidio.
Los policías preventivos de Pabellón de Arteaga y policías estatales se trasladaron hasta la calle Pánfilo Natera, en la colonia Francisco Villa, donde fueron recibidos por quien dijo llamarse Daniel, de 29 años, quien refirió que momentos antes había encontrado a su hermano ahorcado.
Al permitirles el acceso al domicilio, se trasladaron a una de las habitaciones donde encontraron a Francisco Javier inconsciente, aunque ya había sido descolgado por su familiar. Momentos después, llegó la ambulancia ECO-337 del ISSEA y al momento que los paramédicos se dispusieron a brindar los primeros auxilios, confirmaron que dicha persona ya había muerto.
De acuerdo con la versión de Daniel, el viernes por la mañana se levantó a las 07:30 horas a fin de iniciar con sus actividades. Sin embargo, le pareció extraño no haber visto a su hermano Francisco Javier, quien por lo regular a esa hora salía a trabajar.
Por tal motivo, decidió asomarse a su habitación para ver si todavía se encontraba en la casa o ya se había salido, siendo en ese momento en que lo encontró suspendido con una soga atada al cuello, por lo que procedió a descolgarlo.
Finalmente, dijo desconocer los motivos que orillaron a su hermano a quitarse la vida. A fin de realizar las diligencias correspondientes, se presentaron al lugar del suicidio, los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.