Una joven mujer se ahorcó en el interior de su domicilio ubicado en el municipio de San Francisco de los Romo, en el transcurso de la madrugada del domingo. Su familia desconoce los motivos que la orillaron a tomar la fatal decisión.
La suicida respondía al nombre de María Esther y contaba con apenas 20 años.
Los trágicos hechos se registraron en el domicilio de la víctima, ubicado en la calle Otto Granados, en el fraccionamiento Hidalgo.
El reporte al número de emergencias 911 se recibió a las 05:50 de la mañana y de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos, unidades de la Policía Preventiva de San Francisco de los Romo y de la Policía Estatal, además de una ambulancia del ISSEA.
Aunque la jovencita ya había sido descolgada por sus familiares, al momento que los paramédicos se dispusieron a brindarle los primeros auxilios, confirmaron que ya había muerto.
Fue la mamá de la ahora occisa quien comentó que al levantarse para iniciar con sus actividades, al momento de ingresar a la habitación de su hija María Esther, la encontró semi suspendida con un lazo atado al cuello.
En ese momento otros familiares cortaron la cuerda con un cuchillo para descolgarla y la recostaron en la cama. Al notar que se encontraba inconsciente y no reaccionaba a ningún estímulo, decidieron llamar a los servicios de emergencias.
Al lugar de los hechos acudieron el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE, personal de la Dirección de Investigación Pericial y los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, quienes se encargaron de realizar las investigaciones correspondientes.