Con la intención de evitar la propagación del coronavirus y evitar nuevos contagios que pongan en riesgo la salud de las personas concentradas en grupos vulnerables, los especialistas médicos dan a conocer una serie de medidas que podrían permitir una disminución importante en los riesgos de contraer el mortal virus. El patólogo Luis Muñoz dijo que por ahora es sumamente importante continuar con las medidas higiénicas y no bajar la guardia en ningún momento, al menos hasta que exista la certeza de que la pandemia esté controlada.
Dentro de las medidas de prevención extraordinarias, se encuentra que dentro de lo posible se eviten las visitas familiares, sobre todo en personas de la tercera edad.
El galeno explicó que un número importantes de familias aprovechan el fin de semana para visitar a sus papás o abuelos. Desafortunadamente, derivado de la presencia del COVID-19, esa costumbre puede ser hasta cierto punto riesgosa. Por lo anterior, el patólogo recomendó valorar de manera independiente qué tan urgente es el acudir con ellos. Si bien lo anterior pudiera ser complicado debido a las necesidades naturales que enfrentan las personas adultas, se recomienda extremar precauciones.

RECOMENDACIONES:
· Que las visitas sean de poco tiempo de duración.
· De ser posible, que asista una sola persona para reducir riesgos.
· Lavado de manos con agua y jabón, el uso de gel antibacterial, así como de cubrebocas.
“Es importante cuidar a los adultos mayores, que se les evite estar en contacto con otras personas incluyendo sus familiares. Si la visita es para atender sus necesidades, se debe de reducir el número de visitantes a lo mínimo (…) Obviamente dejar de lado también los abrazos, los besos, así como saludar de mano”, recomendó.