Automovilistas y motociclistas deben de ir a 35 kilómetros por hora para evitar accidentes en la curva de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, informó Arturo Martínez Morales, coordinador de Tránsito y Movilidad.

La Coordinación de Ingeniería Vial ha realizado un estudio en el que se determinó que los conductores que transitan en la curva ubicada en la parte posterior de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, deben hacerlo a velocidad moderada.

“Si respetan esta velocidad y los señalamientos, no vamos a tener accidentes”, mencionó Martínez Morales.

La mayoría de los accidentes que se han suscitado en la zona, han cobrado vidas porque los conductores manejan a más de 80 kilómetros por hora y en algunos casos en estado de ebriedad.

El coordinador de tránsito recordó que se habían instalado reductores de velocidad de no más de 5 centímetros, pero esto no impidió que se siguieran dando accidentes.

“Ahora con la carpeta se pusieron señalamientos sobre la orilla del arroyo de circulación, sobre el camellón se pusieron cintillas reflejantes, de tal manera que el conductor se dé cuenta de que es una curva muy riesgosa”, detalló el funcionario.

A pesar de las medidas, se siguen dando percances, “bajó un mínimo, pero si el conductor no nos apoya, no se decide a manejar con responsabilidad a menor velocidad o a respetar la señalética que tenemos, se van a seguir dando accidentes y nosotros seguiremos aplicando la ley” sentenció, Martínez Morales.

La velocidad mínima para transitar ese tramo es de 15 kilómetros por hora y la máxima de 35.

Otras de las vialidades donde más accidentes se presentan son Mariano Hidalgo, la curva del C4 y la España.

¡Participa con tu opinión!