Tomás Martínez corta dos orejas y sale en hombros en Cosío

Por FRANCISCO VARGAS M.

El joven novillero aguascalentense Tomás Martínez conquistó un triunfo más, ahora en la Novillada de Navidad que se llevó a cabo en el municipio acalitano de Cosío, donde cortó dos orejas, premios que le redituaron salir en hombros al final del festejo.

Ante buena entrada en el Lienzo Charro de Cosío, se jugaron novillos de la ganadería de Torrecilla, mismos que no presentaron complicaciones.

Ricardo Leos, por un trasteo de empeño y voluntad, escuchó palmas.

Eduardo Castro, bien con capa y muleta para ovación.

Tomás Martínez se lució con capa lanceando a la verónica y con muleta cuajó una faena por ambos lados con pases largos y templados que tuvieron calado en el tendido para cortar dos orejas.

Jorge Calvillo también derrochó entrega y voluntad, por lo que recibió palmas
Enrique Santana, novillero sin caballos, dejó ver sus avances para palmas.

Sergio Flores y Emiliano Villafuerte triunfan en Puruádiro
En otro resultado, en Puruándiro, Michoacán, los diestros, el tlaxcalteca Sergio Flores y el moreliano Emiliano Villafuerte ‘El Moso’, lograron importante triunfo en a la Corrida Navideña de dicho municipio. Ante media plaza, la materia prima fue de Real de Saltillo, correctos de presentación y buenos en general.
El rejoneador lusitano Paco Velásquez tuvo silencio.
En la lidia ordinaria, Ernesto Javier ‘Calita’, en su primero, leves palmas y, en el otro, dio vuelta al ruedo.
Sergio Flores logró dos importantes y artísticas faenas para cortar una oreja en su primero y las dos orejas de su segundo.
Por su parte, el local Emiliano Villafuerte ‘El Moso’, silencio, superándose en el otro para cortar las dos orejas. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)

¡Participa con tu opinión!