Llevan a cabo la Sesión de Cabildo Infantil en el Ayuntamiento de Jesús María, integrado por alumnos con los mejores promedios escolares en el municipio dentro del programa “Pequeñas Grandes Autoridades”, donde entre los temas abordados por ellos destacaron el abandono en la educación; acciones para contrarrestar el bullying; las afectaciones por el uso de las tecnologías de la información y comunicación, y su prevención en la mala utilización; entre otros temas.

El Cabildo de Jesús María recibió a los 11 niños que fungieron como autoridades municipales al participar en el programa “Pequeñas Grandes Autoridades”, quienes acompañaron al presidente Noel Mata Atilano y al cuerpo edilicio en la sesión ordinaria que tuvo lugar ayer lunes.

Los trabajos fueron encabezados por Alejandra Esparza Pelcastre, quien fungió como presidenta ante el Cabildo; además de Moisés Méndez Hernández, Carlos Adrián Torres Miranda, Yaretzi Vela Reyes, Maxy Emiliano Velázquez Cuéllar, Mariana Elizabeth Sandoval Sandoval, Lizbeth Ibarra Lozano, Adrián Emiliano Vallejo Guardado y José Manuel Ortega Rodríguez, quienes desempeñaron el cargo de regidores; así como Rodrigo Sánchez Ruiz, quien ocupó el lugar de síndico y Pedro de Jesús López Acevedo, como secretario del Ayuntamiento.

Entre los temas abordados por los niños, los regidores y síndicos expusieron el abandono como factor relevante en la educación; acciones para contrarrestar el bullying o acoso escolar; las afectaciones del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación y su Prevención en la mala utilización; el Programa de Integración entre Padres e Hijos; así como la implementación de programas y recursos para reciclar basura y agua en el municipio.

Antes de concluir los trabajos de la sesión de Cabildo, la presidenta Alejandra Esparza envió un mensaje a los niños y niñas de Jesús María sobre la importancia de trabajar siempre por alcanzar las metas en la vida.

“Si desde pequeño trabajas para alcanzar una meta, al ser mayor de edad puedes tener grandes avances y describir o inventar algo increíble. Si estás indeciso o no lo habías considerado, esto te puede servir. Haz lo que te gusta, busca una pasión y siempre ve por más”.