El Ayuntamiento de Aguascalientes a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, señaló que se encuentra listo el operativo “Jornada Electoral Segura”, mismo que concluirá a las 00:00 horas del próximo lunes y en el que se coordinan los tres órdenes de Gobierno con el objetivo de que el proceso y las votaciones de este domingo 5 de junio se lleven a cabo de manera tranquila y sin incidentes.

Para el día del proceso electoral estarán participando cerca de 1,500 elementos entre Policía Municipal y Policía Vial resguardando la jornada, para lo cual se suspendieron vacaciones y descansos de los uniformados.

Se mantendrá la vigilancia en toda la ciudad hasta finalizar el proceso, en donde la instrucción a los policías preventivos y viales es cuidar el orden, permanecer al pendiente para evitar cualquier incidente e interceder en los casos en que se requiera su actuación y de suscitarse alguna situación dar parte a las autoridades federales para que tomen cartas en el asunto.

Hasta el momento la SSPM no ha detenido a ninguna persona por faltas relacionadas al proceso electoral. Martínez Romo calificó el actual proceso electoral de tranquilo. “Desde una noche antes, todo el personal estará en disposición de intervenir en cualquier evento que se presente y hasta que la última casilla del siguiente día esté ya resguardada en el sitio seguro que tenga que corresponderle en el municipio capital, hasta ese momento no bajaré el número de personal, pero todos estarán acuartelados y sin discusión, estoy hablando de más de 1,500 elementos en el área operativa y administrativa”, explicó.

La SSPM pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 449 994 66 00 para hacer reportes.

¡Participa con tu opinión!