Érika Hernández
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde el primer minuto del próximo sábado 6 de marzo, elementos de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional resguardarán las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE).
Ayer, una veintena de elementos de ambas corporaciones acudieron al organismo electoral para recorrer el salón de sesiones, que fue adecuado para instalar el escenario del debate presidencial.
También estuvieron en el auditorio donde tomarán asiento los 40 invitados de cada candidato presidencial, así como los consejeros y representantes de partidos, quienes podrán ingresar hasta con cinco asesores.
Los militares, entre ellos algunos que fueron escoltas del ex Presidente Enrique Peña Nieto, también permanecieron en la explanada y estacionamientos. Éstos se coordinarán con la seguridad interna del organismo y elementos de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México.
De acuerdo con la logística, a las 14:00 horas del sábado, consejeros presentarán a los medios el set del debate, y a partir de las 16:00 horas llegarán a su ensayo los candidatos presidenciales.
La primera en arribar será Claudia Sheinbaum, seguida de Jorge Álvarez Máynez y en último lugar Xóchitl Gálvez.
Cada uno tendrá 45 minutos para su ensayo.
Desde el estacionamiento se colocarán vallas metálicas para que puedan caminar sin la interrupción de los medios de comunicación.
El INE licitó servicios de seguridad adicionales para las vallas y los arcos detectores.