Desde hace ya un par de domingos la Liga Estatal de Baloncesto de Aguascalientes vive una nueva temporada al menos en la rama femenil que es la única de momento en haber decidido a sus campeonas. Ahora con más equipos la competencia luce para ser cada vez más fuerte, pero el nivel de dos equipos sigue siendo el mismo que de la temporada pasada logrando arrancar con el pie derecho la nueva aventura en la duela.
Las primeras son las Valquirias, actuales subcampeonas de la liga que con varias ex jugadoras de la UCA han tenido una química excelente en la duela para sumar buenos resultados. La pasada jornada no la tuvieron nada sencilla al medirse ante la academia Tu Futuro que con varios talentos jóvenes complicaron al conjunto de Valquirias principalmente a base de velocidad y presión. El partido se mantuvo parejo hasta el último segundo, pero las Valquirias lograron la victoria 43-41 en lo que fue un choque cardíaco.
Así mismo, Las Estrellas que cuentan con varias jugadoras que han estado en equipos profesionales siguen con su buen paso. En esta ocasión superaron claramente 47-37 a las Favelas y van con todo por su revancha luego de sorpresivamente quedar eliminadas en las semifinales del torneo pasado. En los otros resultados la UCA apabulló 44-10 a Seirin y la Universidad Luxx hizo lo propio 51-24 sobre Las Locas.
En actividad de la Primera Fuerza que vive sus últimos partidos de temporada regular SAU Industrial sigue encendido superando 94-77 a la ULA. Carroceros venció 79-71 a la UCA, Grupos Koh lo hizo 70-57 ante Ags Elite y los Chentes triunfaron 90-62 ante All Stars completando un gran domingo más de baloncesto que sigue dejando buenos momentos en la cancha. Las semanas que vienen serán de más intensidad con las finales en las ramas varoniles y el cierre de inscripciones en la femenil que busca todavía más equipos participantes.