Después de la dolorosa derrota que sufrió Panteras en el primer juego de la serie, el día de ayer los felinos tomaron revancha en el clásico del bajío al superar a Abejas de León por un marcador de 92-85, siendo una de las mejores victorias del equipo de Aguascalientes en lo que va de la temporada.
Para este segundo juego, la quinteta con la que salió Sebastián Ginóbili estuvo conformada por Urtasun, Barlow, Machuca, Oglivie e Israel Gutiérrez, logrando una ventaja en los primeros minutos, al grado de ir ganando por 10 puntos al término del primer cuarto.
En el segundo periodo, el equipo local hizo algunos cambios en el parado táctico y Abejas no cambiaba mucho a sus hombres, así que el marcador no tuvo cambios y las Panteras seguían arriba por una diferencia de 10 puntos al finalizar el segundo periodo.
Con la entrada del cuadro titular al tercer cuarto, el equipo felino mostró su mejor versión en lo que va de la campaña, anotando desde cualquier punto de la cancha y funcionando a la perfección defensivamente, llegando a alejarse de sus rivales hasta por 15 puntos.
Sin embargo, Michael Smith hizo de las suyas y, poco a poco, fue recortando la distancia a favor de los de León, llegando a anotar hasta 4 triples, que motivaron a sus compañeros. Al término del tercer cuarto, esa ventaja de 15 puntos pasó a ser de sólo 7.
En el último cuarto, las Abejas mantuvieron la presión alta y llegaron a acercarse a sus rivales hasta por 4 puntos, generando ese nervio en la afición, que no iba a soportar otra derrota ante León que los alejara aún más de los playoffs.
No obstante, en los últimos minutos, se vio el mejor cuadro de Panteras conformado por Ernesto Oglivie, José Urtasun, Jonatan Machuca, Fabián Jaimes y Gary Ricks, quienes, a base de garra y fuerza, lograron sellar el triunfo de Panteras por un marcador final de 92-85.
Los máximos anotadores del encuentro fueron los jugadores de Abejas, Michael Smith, con 30 puntos, y Ryan Pearson, con 23 unidades, mientras que, del lado de Panteras, Gary Ricks fue el más sobresaliente con 23 puntos, de los cuales 18 fueron por la vía del triple, además de 4 asistencias.
Con esta victoria, el equipo felino mantiene una marca negativa de 6-8, pero aún se mantiene con posibilidades de entrar a playoffs, así que las últimas tres series son fundamentales si se desea llegar a la fase final de la campaña.