Este domingo se disputó el segundo juego de la serie entre Mineras de Fresnillo y Lobas de Aguascalientes en la inauguración de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Basquetbol, en donde la escuadra de Aguascalientes se llevó una victoria para empatar la serie 1-1.
Este fin de semana comenzó el camino de Lobas Aguascalientes en la Limeba, un torneo semiprofesional que solo cuenta con jugadoras mexicanas y, en el caso de las Lobas, todas las jugadoras son oriundas de Aguascalientes.
Su camino por este torneo comenzó el pasado sábado en la ciudad de Fresnillo, Zacatecas, cayendo dolorosamente por un marcador de 61-60 por un tiro libre en los últimos segundos, iniciando con el pie izquierdo esta nueva aventura.
Sin embargo, el día de ayer las Lobas regresaron al gimnasio de Fresnillo con sed de revancha, demostrando una mejor versión a lo largo de todo el partido. En el primer cuarto, las Lobas tomaron ventaja por un marcador cerrado de 15-14 y al término de la primera mitad las visitantes aún seguían arriba en el marcador por solo un punto de diferencia, con un parcial de 23-22.
Para el tercer cuarto, las Mineras mejoraron bastante y llegaron a tomar la ventaja, dejando un marcador parcial de 38-35 al término de este periodo, pero en el último cuarto las Lobas cerraron mejor y se llevaron la victoria por un resultado final de 61-56, obteniendo su primera victoria de la temporada, además de empatar su primera serie del torneo.
La actividad de las Lobas de Aguascalientes en Limeba continuará esta semana con su serie ante Barreteras de Guadalupe; el miércoles estarán recibiendo a la escuadra zacatecana, para después completar la serie el jueves en el vecino estado del norte.