Hace unos días, la pelea por el Este de la Unión Americana parecía sería entre Blue Jays, Red Sox y Yankees, que estaban con pica diferencia, buscando la cima de la liga. Las cosas han cambiado drásticamente con el extraordinario momento que viven los Tampa Bay Rays, quienes sumaron, este domingo, su tercera victoria consecutiva y novena en los últimos diez encuentros, adueñándose del Este de la americana.
La victoria llegó gracias a una ofensiva que poco a poco ha ido recuperando la memoria del año pasado, que los llevó a la Serie Mundial. Mike Zunino se voló la barda en la segunda entrada, poniendo dos carreras en la pizarra, Brett Phillips hizo lo propio en la quinta y Ji Man Choi produjo una más con doblete, dejando 4-0 el partido.
Aunque los Phillies anotaron dos carreras en la sexta, que parecían darle emoción al encuentro, Joey Wenddle terminó por definir la victoria con un sencillo productor de dos rayitas en la baja de la séptima, decretando el marcador final de 6-2 que le permite a Tampa llegar a marca de 34-20, liderando el Este con un juego de ventaja sobre los Red Sox, los cuales marchan segundos, seguidos por Yankees y Blue Jays, que están un poco más alejados. Incluso, con esa marca, los Rays ya son el mejor equipo de la Liga Americana, superando a los White Sox, que lideran la central, y los Athletics, que lideran el Oeste.

RESULTADOS DEL DÍA
Nationals 0-3 Brewers
Pirates 3-4 Rockies
Tigers 6-2 Yankees
Rays 6-2 Phillies
Indians 1-4 Blue Jays
White Sox 3-1 Orioles
Astros 7-4 Padres
Twins 3-6 Royals
Cubs 1-5 Reds
Indians 6-5 Blue Jays
Atlethics 2-4 Angels
Dodgers 4-5 Giants
D-Backs 9-2 Cardenales
Mariners 4-2 Rangers