Con la intención de reducir situaciones de riesgo a la salud de los derechohabientes y trabajadores del IMSS, los tres hospitales generales de Zona en Aguascalientes contarán con medidas de prevención al ingreso y salida de los mismos. Luisa Robles Rivera, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, explicó que esas medidas buscan que las personas que ingresen a los nosocomios tengan la certeza de que son instalaciones totalmente seguras.
La funcionaria médica explicó que para limitar la circulación del COVID-19 la Oficina de Representación Aguascalientes del IMSS colocó sistemas de desinfección de ropa, calzado y cabello para los trabajadores de sus nosocomios en la entidad. Además, antes de ingresar a cualquier instalación del IMSS, diariamente se evalúa el estado clínico del trabajador mediante termómetros digitales. Esto se lleva a cabo en los tres hospitales, las 12 UMF y todas las sedes administrativas, almacenes y lavandería.

“La desinfección de objetos en instalaciones médicas beneficia a cerca de 4 mil 500 trabajadores de la salud y al 100% de los usuarios que acuden a éstas” Luisa Robles Rivera, IMSS.