Aguascalientes está experimentando un crecimiento en el mercado de vehículos eléctricos, con alrededor de 15 marcas automotrices que ofrecen opciones eléctricas dentro de su gama de productos, informó Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología. Destacó el dinamismo del sector automotriz ante la demanda creciente de soluciones de movilidad más sostenibles.
Señaló que marcas, algunas de las cuales tradicionalmente no ofrecían vehículos eléctricos en su catálogo, han comenzado a incorporar estos modelos debido a la creciente conciencia ambiental y los incentivos gubernamentales para la transición energética.
El secretario subrayó la importancia de complementar la oferta de vehículos eléctricos con la infraestructura de soporte adecuada, como estaciones de carga y legislación que facilite la integración de tecnologías de carga en las nuevas viviendas. Estas medidas buscan no sólo aumentar la accesibilidad y el uso de vehículos eléctricos, sino también asegurar que Aguascalientes se mantenga a la vanguardia en la adopción de tecnologías limpias y sostenibles.
Además, mencionó que, junto con las empresas ya establecidas, nuevas agencias de automóviles enfocadas en vehículos eléctricos e híbridos están surgiendo en la región, particularmente en avenidas como Colosio.
Finalmente, reveló que se están realizando cambios en las regulaciones de construcción para que las nuevas viviendas faciliten la carga de estos vehículos, marcando un paso crucial hacia la adopción de la electromovilidad.