Por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y ser sorprendidos con armas blancas, así como con residuos de sustancias ilícitas, una botella de alcohol y dos impresoras, de las cuales no pudieron comprobar su legitimidad, fueron detenidas 8 personas, entre ellas un menor de edad. Los hechos se registraron en el fraccionamiento Villa Montaña.
Policías del Destacamento Terán Norte realizaban sus recorridos de vigilancia como parte del Operativo Barrio Seguro, cuando al circular por la calle Monte Aloya, observaron a un grupo de personas que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, por lo que detuvieron su marcha para proceder.
Al ser sometidos a una revisión preventiva, quienes se identificaron como Rubén, Manuel, José, Adolfo, Magali, Jorge y José de Jesús, de 28, 34, 51, 19, 20, 31, 47, años respectivamente, así como una persona de 17 años, les fueron encontrados los artículos antes mencionados.
Debido a que nadie de ellos pudo acreditar la propiedad de las impresoras, los individuos fueron detenidos y trasladados ante el juez calificador en la Dirección de Justicia del Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, donde se terminaría su situación jurídica.