Toma vuelo el Arsenal

Joani Cruz
Agencia Reforma

LONDRES, Inglaterra.- El Arsenal goleó por 3-0 al Newcastle United, con un doblete de Pierre-Emerick Aubameyang, y ya se metió entre los diez primeros de la clasificación de la Premier League.
Tras empatar ante Crystal Palace la pasada jornada, los Gunners recuperaron la eficacia goleadora de cara a puerta y dieron una sólida actuación ante las Urracas, que incluso pudieron llevarse un correctivo mayor.
En la primera parte, Aubameyang erró un tiro sin portero, pero se desquitó tras el paso por vestuarios. En un contraataque, el gabonés encaró a su defensa, le aguantó hasta entrar en el área y definió con un remate alto por encima del meta de Newcastle.
Con espacios para correr, los de Mikel Arteta explotaron las debilidades del Newcastle con un gran Emile Smith Rowe, quien propició el 2-0 con una jugada personal que terminó con un pase horizontal para que Bukayo Saka rematara de zurda.
Encendido el Arsenal de cara a portería, Aubameyang completó el doblete al empujar a puerta una gran jugada por línea de fondo de Cedric Soares, quien le ha arrebatado la titularidad da Héctor Bellerín.
Los de Arteta suben hasta la décima posición, a solo siete puntos de los lugares europeos, mientras que el Newcastle empieza a ver el peligro de cerca y es décimo quinto con 19 unidades.